miércoles, marzo 08, 2006

El hombre Absurdo

Se celebra hoy el día internacional de la mujer trabajadora. Sinceramente, dedicar un día al empeño de conseguir que las mujeres puedan ser trabajadoras en igualdad de oportunidades podría considerarse “Absurdo” si proponemos la idea de que los objetivos legítimos deben ser perseguidos y defendidos todos los días del año, aún quedan muchos países en los que la mujer que quiere trabajar no puede hacerlo, o bien porque se le impide formarse, y en los países donde las sociedades si les permiten trabajar cómo las mujeres occidentales que reciben menos salario que los hombres. Desde esta perspectiva, el ser humano es absurdo en muchas cosas de las que hace, realmente la sociedad puede ser tan inmadura e inconsiderada para que alguien inteligente y con perspectivas de cambiar las cosas tenga que inventar un día para reflexionar? Un día para defender unos derechos innatos, es decir, que los lleva la mujer o el hombre desde el día que nació. Creo que caemos en la tentación y en el peligro de acostumbrar a la sociedad en pensar en defender estos derechos sólo un día, por mi parte desde luego que defiendo los derechos de la mujer y hablo de ello pero desde luego también que no sólo lo haré hoy, sino mañana, pasado y el otro y también cuando me encuentre delante de una situación injusta en contra de los derechos de la mujer.
"Celebrar" es un verbo de sentido gozoso aunque, en ocasiones, apunta también a sucesos de triste recuerdo. Pero se me hace que ninguno de esos dos significados son pertinentes cuando se trata de promover las -pocas- garantías de que disponen las mujeres a la hora de trabajar en lo que les interesa y conviene, y las -muchas- imposiciones mantenidas cuando de lo que se trata es de obligarlas a invertir horas interminables y esfuerzos gigantescos para hacer lo que conviene a otros. Somos absurdos y creo que la humanidad aún está en su fase cavernícola, en este siglo han ocurrido cosas mas horribles e injustas que cuando el hombre tenia que cazar con piedras o vivir en las tabernas, sinceramente si el ser humano es menos humano y menos evolucionado como hemos visto que nuestros antepasados no me cabe duda que prefiero las tabernas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se celebra algo en un día concreto cuando tradicionalmente ha sido algo injusto, y la inmadurez social contemporánea aún no ha asumido la lucha real. La celebración en un día concreto no deja de ser una hipocresía mundana.

Anónimo dijo...

Vivan las mujeres que se lo curran también, ya sean banqueras o amas de casa.
Felicidades por tu trabajo "blogger", eres grande. Gracias por trabajar por tu municipio y por la comarca. Felicidades, también por la web de JSC que has creado... eres un crak.

Anónimo dijo...

Hay un dia del hombre trabajador??? creo que no, entonces hablamos de igualdad cuando si hay un dia de la mujer trabajadora, es un poco absurdo no??
Queremos igualdad, eso es evidente y en el siglo 1 hay que equiparar en todos los sentudos ambos sexos pero no de esta forma.
Celebrando estos dias estamos volviendo a los tiempos pasados, nada recomendable para las mujeres independientes, con responsabilidad, preparadas, inteligentes, potencialmente superior a los hombres.
Felicidades por la web tomas! es muy chula.Ciao!!

tullidos dijo...

Segurament si la dona no hagués estat perseguida, explotada, maltractada, marginada... a hores d'ara no hauriem de celebrar cap acte com aquest. Hipòcrita és tractar a la feina a una dona de manera desigual pel seu gènere, per sort l'accés a les administracions poc a poc van eliminant aquestes barreres desiguals.