viernes, octubre 09, 2009

OBAMA APUESTA POR UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES.

Las Naciones Unidas ha tenido un papel relevante en la reducción de armas nucleares con miras a la total eliminación en un futuro, consigna que se encuentra dentro de sus objetivos principales. Este, ha sido una premisa para mantener y preservar la paz y la seguridad internacional, que es el principal propósito de su creación. Para ello, ha instrumentado diversas conferencias y acuerdos internacionales que buscan el compromiso de los Estados miembro para suprimir las investigaciones en armamento militar nuclear y sus pruebas.
Según el RELOJ DEL FIN DEL MUNDO de la Universidad de chicago donde hace 62 años un grupo de científicos crearon un boletín llamado “El boletín de los científicos atómicos“, su propósito era el de alertar al mundo sobre los peligros de la energía nuclear y las armas de destrucción masiva. HA AVANZADO DOS MINUTOS.
El último ajuste del reloj de la Universidad de Chicago http://www.thebulletin.org/content/doomsday-clock/timeline 
Está a 5 MINUTES TO MIDNIGHT
2007 : El mundo está al borde de una segunda era nuclear.  Los Estados Unidos y Rusia siguen dispuestos a organizar un ataque nuclear en cuestión de minutos, Corea del Norte lleva a cabo un ensayo nuclear, y muchos en la preocupación de la comunidad internacional de que Irán tiene previsto adquirir la bomba atómica. El cambio climático también presenta un desafío grave de la humanidad. Daños a los ecosistemas ya está teniendo lugar, inundaciones, tormentas destructivas, la sequía creciente, el deshielo polar y el hielo están causando la pérdida de vidas y bienes.
Ha sido un paso importante para la humanidad el otorgar el premio Nobel de la Paz a Barack Obama no por lo que ha echo como por ejemplo lo relacionado con la cárcel  ilegal de Guantánamo sino por lo que el mundo espera de el en la lucha contra el armamento nuclear de las grandes potencias.  Debemos ser conscientes de que existe este peligro, la humanidad debe de estar pendiente de las relaciones internacionales que pueden poner en peligro la seguridad de todos.
Por suerte o por fortuna, Los Estados Unidos son en este momento el principal escudo o el principal detonate de una guerra nuclear.  El gobierno norcoreano puede ser un régimen perverso y despótico con armas nucleares, pero los Estados Unidos ya se han enfrentado a enemigos mucho más formidables de este género: la Unión Soviética y la radical China . Además, Corea del Norte es una tierra lejana que no tendría ninguna inquina intrínseca con los Estados Unidos si los militares estadounidenses no hubiesen erigido un muro de contención en derredor de la nación peninsular. Las numerosas bases militares y alianzas de los EE.UU. en el Este de Asia significan que los Estados Unidos se encuentran enfrentados a Corea del Norte, no viceversa. De esta forma, el régimen norcoreano, a pesar de sus antecedentes deplorables en materia de derechos humanos, tiene legitimas preocupaciones atinentes a su seguridad.
En definitiva BARACK OBAMA o mejor dicho, el ocupante de la presidencia de los Estados Unidos tiene un importantísimo papel en este juego nuclear y por lo que respecta a toda la humanidad, deben luchar por la paz.

No hay comentarios: