jueves, abril 01, 2010

Ingenuidad de Miguel Fernández Ordoñez ( LA BANCA NUNCA PIERDE )

El banco de España pide despidos mas baratos para afrontar la crisis, desde siempre la clase trabajadora tiene que pagar la irresponsabilidad que no le corresponde, el sector bancario es el único responsable de su burbuja de hipotecas 'basura' y de sus inversiones en mercados americanos como AIG con el dinero de sus clientes y ahora con sus inversiones en Grecia dejando un agujero negro irreparable.
La restricción crediticia: No hay facilidad para que los bancos concedan préstamos. Se ha instalado la desconfianza interbancaria, los bancos se muestran recelosos unos de otros y no se prestan dinero. Los bancos piensan unos de los otros: "Tu edificio es imponente, pero su interior, ¿no estará infectado por el virus de las hipotecas subprime?". Hay falta de liquidez. El dinero no fluye con la normalidad necesaria. Las exigencias para conseguir un crédito aumentan.
Como un domino o unos naipes con forma de castillo todo depende de las decisiones que tuvo el banco de España en permitir y no controlar inversiones con alto riesgo por su volumen en Estados Unidos, latino América o Grecia. Por eso ponen la cuerda al cuello a las medianas y pequeñas empresas, a las familias y trabajadores que aún teniendo ingresos no pueden acceder al crédito que mueve el dinero y los mercados.
Basta ya de tanta ingenuidad! nos piden que reparemos en nuestras responsabilidades, si no pagas la hipoteca te subastan la casa o tus propiedades, el sector bancario comete errores no reparan en su responsabilidad.
Nos venden la estrategia que esto lo tenemos que arreglar entre TODOS !, lo tienen que arreglar ellos por el cierre de empresas que han causado por sus pésimas estrategias ! Nos quieren hacer creer que el paro es culpa de los parados por no trabajar !!
ESTO NO LO TENEMOS QUE ARREGLAR ENTRE TODOS, LO TIENEN QUE ARREGLAR ELLOS !!

No hay comentarios: