viernes, abril 02, 2010

Porque me gusta el budismo



Este articulo resume muy bien por qué me gusta el estudio del budismo y por qué hace un llamamiento a mi lado lógico:
Las enseñanzas budistas se pueden entender y probar por cualquiera de nosotros, la solución a nuestros problemas están dentro de nosotros mismos, no fuera.
Buda no pidió a sus seguidores a tomar su palabra como la verdad, sino mas bien enseña aponer a prueba sus enseñanzas por nosotros mismos, solo cuando nosotros podemos probarlo y aprender de la experiencia adquirimos el conocimiento. 
De todos los libros y experiencias que he tenido al lado del budismo, al lado del templo budista del Garraf o a mi mismo lado tomándome como apoyo he aprendido que solo experimentando se adquiere el conocimiento, observándonos a nosotros mismos que somos nuestra principal fuente de enseñanza.  Creo que la principal diferencia con las religiones con lo que digo que el budismo para mi no es una religión es que intentan que aceptes, creas y adquieras sus palabras sin ni siquiera pasar por la experiencia, grave error, te prometen fe, y la fe es el creer algo sin antes probarlo en nuestras vidas. El budismo es todo lo contrario, lo único que te enseñan es que debemos escuchar nuestra mente,  que meditando podemos controlarla y no al revés cada vez que ella nos domina nos enfadamos, nos angustiamos y vemos las cosas del color que ella quiera. La meditación no es mas que el silencio y la observación de nuestra mente y de nuestro ser. 
Con este articulo no pretendo enseñar nada, es meramente producto de mi expresión, nunca he demostrado abiertamente fuera de mi circulo mas cercano y comprensivo mis verdaderos pensamientos y esto solo es la punta del iceberg, vivimos completamente mostrando nuestra faceta o parte de nosotros exterior que no dice nada de nosotros en realidad, mucha gente opina que me conoce o que conocen a sus amigos o familiares  cuando en realidad son un completo desconocido.
El budismo no es una religión es una filosofía, ya que el budismo es compatible con todas las creencias y religiones, no importa cuales son tus raíces porque aprender a escucharnos, aprender de nosotros mismos, controlar nuestra mente, todo eso, lo podemos hacer todos. De lo contrario las religiones no admiten ninguna otra teoría, ningún otro pensamiento y ningún otro dios. debemos pensar y aprender por nosotros mismos.

Tomas roca

2 comentarios:

Janeth dijo...

Asombroso..!! me encanta, son palabras expresadas desde lo mas profundo del corazón..

carme dijo...

si, m'ha agradat l'article o opinió del budisme. M'has fet reflexionar sobre el tema. Gràcies;)